Te damos ideas para decorar un Cuarto de Baño

El día a día es duro para cualquier cuarto de baño. Debe ser práctico y resistente, a la vez que agradable y relajante. No tienes puesto que prescindir de detalles de diseño en tu baño, aunque tu presupuesto sea limitado. Todo es cuestión de saber combinar y tener buen gusto.

Si lo que quieres es transformar tu actual cuarto de baño en otro totalmente moderno y estilizado puedes iniciar por colocar en una de las paredes algún material que imite a la piedra por ejemplo. Si las dimensiones son pequeñas escoge colores o tonos claros y si dispones de bastante amplitud puedes optar por una pared estilo pizarra. El resto de paredes deben ir acorde con el color escogido y las puedes pintar en vez de poner de cerámica.

Dependiendo de si tienes ducha o bañera tienes distintas posibilidades. Si tu baño tiene ducha prueba a colocar en el suelo de la misma una tarima de madera con un pequeño cuenco lleno de piedras blancas. Si por lo contrario tienes bañera, coloca en uno de los extremos, si cabe, un jarrón con alguna flor exótica de color rojo o fucsia, de este modo conseguirás darle un toque atrevido a la vez que discreto.

El mueble debe ser sencillo sin dejar de ser práctico. Hoy en día existe una amplia gama de mobiliario para baños entre la que seguro encuentras el que más combina con tu estilo. Líneas rectas, claras y sencillas, espejos rectangulares y alguna vela pueden ser perfectos.

Las toallas de mano además son un elemento decorativo así que escoge una que encaje a la perfección con el resto de elementos decorativos de tu nuevo baño.

Intenta no recargar demasiado el ambiente, sólo con un par de detalles hacetivos y originales el efecto será más positivo.

En cambio, si eres de un estilo más rústico o tradicional una cenefa en las paredes puedes ser una buena ayuda para comenzar. Si eres de las que les gusta el campo las flores pueden ser una buena elección o si prefieres el mundo marino algún elemento del mar como las caracolas o las conchas pueden ser ideales.

En esta ocasión una bañera antigua, con patas y grifería de época sería el centro de tu cuarto de baño, aunque si no tienes tantos metros cuadrados una ducha de cerámica además puede decorar el baño.

Un mueble de estilo colonial es lo que más te combina y puedes decorarlo con algún pequeño centro de flores aromáticas, toallas con encaje o incluso tus perfumes favoritos.

Un enorme espejo con un amplio marco de madera resaltará mucho en la pared y un cuadro con imágenes de sales relajantes, jabones, etc. quedará genial.

Las paredes puedes ponerlas de cerámica o pintarlas en tonos pastel para hacer un ambiente cálido y relajado en todo momento.

Dependiendo de cuál sea tu estilo personal utiliza estos pequeños consejos para darle un cambio radical a tu cuarto de baño. Existen muchas tiendas especialidades en complementos para el baño como cajas, cestos, toallas, jaboneras, espejos, relojes, toalleros, velas y flores aromatizadas, jarrones, etc.

En definitiva, ponte manos a la obra. dispones de infinidad de posibilidades pero siempre ten en cuenta y bien claro en tu mente cual es el ambiente que deseas recibir y sigue esa línea en todo momento.

Fuente: nosotras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *