Como decorar la habitacion de un niño

Los niños a partir de los diez años, empiezan a ver su habitación como una especie de refugio, construyendo en ella su mundo privado.

Comienzan a definir sus propios, gustos (música, cine, etc). Por lo tanto quieren intervenir activamente en la elección de la decoración de lo que ellos consideran su ambiente. Si ustedes padres han decidido que sus hijos colaboren en esta tarea, probablemente la decisión de que colores, muebles, complementos y telas van a utilizar en esta estancia sea fruto de un consenso.

Para orientarlos en lo que se refiere a distribución, muebles y colores que van bien mientras esta fase, les damos las próximos ideas, que seguramente les parecerán muy útiles:

  • Es indispensable que sus hijos preadolescentes dispongan de una zona de estudio y otra donde puedan leer, escuchar música o convocarse con sus amigos.Los colores perfectos para esta fase son los neutros, como el beige, crema o gris claro, esto es luminosos pero discretos.
  • Es mejor que las paredes sean lisas para que en ellas puedan poner sus posters favoritos. Si quieres que estos se vean más integrados en la decoración, puedes enmarcarlos de manera sencilla, con metal o madera.
  • Para no hacer una decoración estridente, lo mejor es que se decanten por telas lisas, de rayas o cuadros, para cojines, cortinas o cubrecamas.
  • Además del escritorio, es necesario disponer de una zona de almacenaje y de estanterías para libros, éstas pueden ser baldas en la pared, para ahorrar espacio.
  • Una buena iluminación es imprescindible, ya sea para la mesa de estudio o para la zona de lectura (butaca o la misma cama)
  • Esta es una fase en la que empiezan a invitar a sus amigos a quedarse a dormir en casa, por lo que sería recomendable, disponer de otra cama. Esto se consigue con una cama nido o con aquellas que se guardan bajo la principal y se esconden bajo la apariencia de cajones para dar mejor impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *